Proyecto

Se viene un Parque Fotovoltaico a la zona de Boquerón en 25 de Mayo

El proyecto está en su etapa inicial y el próximo 24 de abril realizarán una audiencia pública en el salón cultural de 25 de Mayo.
jueves, 20 de abril de 2017 11:00
jueves, 20 de abril de 2017 11:00
Un nuevo proyecto solar se está encaminando en San Juan. Se trata de un Parque Fotovoltaico para la zona de Boquerón en 25 de Mayo. El proyecto está en su etapa inicial y, si bien, aún no trascendió la cantidad de megas a lo que aspirará, sí se conoció que ya transitan el camino de la audiencia pública con los vecinos para poder instalarla.
 
"Estará en una zona casi aislada y la idea es ir a Nación para proponerlo. Lo bueno es que son energías limpias, renovables y alternativas", adelantó a Diario La Provincia, el director de Gestión Ambiental José Luis Espinoza.
 
Actualmente hay una oferta de la Secretaría de Energía de la Nación, en la que los oferentes se presentan diciendo que pueden generar energía a un costo determinado y en la primera instancia tienen la evaluación ambiental con un manifiesto de impacto. Luego hay una evaluación técnica y posteriormente la audiencia pública. Precisamente esta última es la que se realizará el 24 de abril próximo a las 11.00 en el Salón Cultural de la Municipalidad de 25 de Mayo, ubicado en calle Ramón Barrera s/n, Villa Santa Rosa. El objetivo puntual será el de obtener la declaración de impacto ambiental, tramitada por Expediente N° 1300-11-2017, según lo establece la Ley N° 504-L y su Decreto Reglamentario N° 2067/97.
 
La empresa interesada es Promotora Fiduciaria S.A, y cada mega que se quiera hacer en un parque implicará un millón de dólares. "Generalmente estos proyectos, para que sean interesantes son de 5 a 10 megas para arriba. Esto sirve porque se instalan en lugares que inyectan energía son renovables, limpias y que no producen efecto invernadero", finalizó Espinoza.
 

Comentarios