Obras

La presidenta de Suiza se manifestó interesada en el Túnel de Agua Negra

La presidenta suiza, Doris Leuthard, visitó al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y le manifestó el interés de su gobierno por tomar parte en la construcción del túnel Agua Negra.
miércoles, 19 de abril de 2017 20:29
miércoles, 19 de abril de 2017 20:29
En su segundo día en la Argentina, la presidenta suiza, Doris Leuthard, visitó al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y le manifestó el interés de su gobierno por una de las obras más emblemáticas que unirá a la Argentina con Chile: el Túnel de Agua Negra.
 
Según publicó El Cronista, en las conversaciones a puertas cerradas, Leuthard destacó las oportunidades que existen en materia de infraestructura, donde los suizos pretenden acrecentar su protagonismo. En este contexto, le hizo saber a Macri el interés de su gobierno por tomar parte en el túnel Agua Negra, una faraónica obra que unirá, bajo la cordillera de los Andes, la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo.
 
En sintonía con esto, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un breve encuentro con la presidenta en un cóctel organizado por el Gobierno Nacional donde la mandataria suiza le expresó que hay un consorcio de su país que quiere participar de la licitación a la que se llamará en poco tiempo. 

Este lunes, ya el ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortíz Andino estuvo en Buenos Aires reunido con la embajadora de Suiza en Argentina y los representantes de la consultora Lombardi que llevó adelante los estudios para el Túnel de Agua Negra. 

Comentarios