Producción

Parque Industrial de Pocito: varias empresas quieren instalarse y ya evalúan ampliar el lugar

Según informó el intendente Fabián Aballay ya hay cuatro fábricas que compraron terreno y todavía no funcionan. Además hay otras tres que presentaron su interés.
martes, 18 de abril de 2017 00:00
martes, 18 de abril de 2017 00:00

En crecimiento. Así está el presente del Parque Industrial de Pocito. Es que cuatro nuevas empresas ya compraron terreno en el lugar y otras tres están buscando un espacio para instalarse. Actualmente el lugar cuenta con varias fábricas que ya están funcionando y la proyección es muy buena.

Según informó el intendente Fabián Aballay, en la actualidad está funcionando una fábrica de cartón; otra de reciclado de plásticos; otra de ropa y calzado de seguridad; una de dulces y otra de conservas. Las nuevas que ya se instalaron pero todavía no empiezan a funcionar son una de vinagres (de Roberto Leiva), dos metalúrgicas (una ya construyó el galpón y la otra va a empezar a construirlo en manos de Barceló), y una última de premoldeados de hormigón (recién compró el terreno y fue readjudicado). 

"Nosotros hablamos de un Parque Industrial y no de Servicios como pasa en otros departamentos. Es decir, lo que hay son industrias y como tal debe salir algo fabricado de cada una. Todavía tengo pedido de terrenos de una fábrica de escobas, otra de parabrisas y otra de cuadros de bicicleta", explicó el intendente a Diario La Provincia.

 

 

Ante este escenario, el municipio comenzó con la pavimentación de las calles internas, además de la Maurín que está frente al Parque. El jefe comunal ya analiza la posibilidad de ampliar el terreno para poder alojar la gran demanda que sin dudas generará más mano de obra.

"En un primer momento, cuando se vendieron todos los lotes, algunas empresas de minería desistieron y ahora esos terrenos están adjudicados. Siempre tuvimos muchos interesados. Yo supongo que el interés tiene que ver con la ubicación del Parque, porque está a metros de la Ruta 40 que ahora se está ensanchando. Y un parque ubicado al lado de una ruta nacional es estratégico, además del valor del lote que es tres veces menor al valor real", informó.

El Parque Industrial, cuyo terreno tiene forma de rectángulo, está subdividido en lotes con calles internas. La fábrica de paneles se va a instalar en el terreno de al lado y le dará más valor aún a la zona.
En agosto pasado inauguró la fábrica de conservas Tomalia
 
 
 

Comentarios