Debate

Diputados nacionales sanjuaninos tratarán la problemática vitivinícola

Será en el marco del un encuentro entre Coviar y la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en Mendoza.
domingo, 19 de marzo de 2017 10:09
domingo, 19 de marzo de 2017 10:09
El próximo martes 21 de marzo, directores de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), junto a la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mantendrán una reunión con representantes de la cadena de valor vitivinícola en Mendoza para analizar en conjunto la situación y perspectivas de la vitivinicultura argentina.

Entre las propuestas que debatirán los referentes de la vitivinicultura con los legisladores aparece la Ley de Uso de Jugos Naturales en Bebidas Analcohólicas y la eximición del impuesto a los vinos espumantes.

Seguramente, hablarán también del proyecto de integración de pequeños productores a la cadena vitivinícola (Proviar II) y de la necesidad de comenzar con la segunda etapa de este importante proyecto para toda la cadena de valor vitivinícola, especialmente para los pequeños y medianos productores de uva.

En el mismo ámbito, los miembros de la Coviar expondrán las consecuencias que tendrá para las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas, la implementación de la ley que prohíbe la publicidad gráfica de bebidas alcohólicas en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, son centrales los proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional, uno de ellos para que la Legislatura porteña que ‘revea‘ esta ley y se excluya al vino de la misma. 

Se espera contar con la presencia de alrededor de 20 legisladores de San Juan, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Misiones y Salta. El encuentro estará encabezado por la presidente de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional, la diputada Myrian Juárez, y la vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez. Por Mendoza han confirmado su participación Susana Balbo, Luis Borsani, Luis Petri y Graciela Cousinet.

Comentarios