Producción

Parque Fotovoltaico Ullum: 13 empresas presentaron ofertas para su construcción

Este miércoles se realizó la apertura de sobres del concurso para su construcción y Línea de Interconexión Eléctrica al Sadi. Se abrieron 13 sobres.
miércoles, 15 de marzo de 2017 17:10
miércoles, 15 de marzo de 2017 17:10
La Estación Transformadora de energía fotovoltaica Ullum ya empieza a encaminarse. Este miércoles se realizó la apertura de sobres del concurso para su construcción y Línea de Interconexión Eléctrica al Sadi, Parque Fotovoltaico Ullum. En la ocasión se presentaron 13 empresas fueron las interesadas en llevar adelante este trabajo. 

"Además de producir más energía limpia para San Juan, este proyecto generará mayor mano de obra para los sanjuaninos, pilar fundamental para el crecimiento sostenido de nuestra tierra", indicó Uñac.
 
La Estación estará en el medio del Parque Solar y se conectará al resto del sistema interconectado. Según explicó el presidente del EPSE, Víctor Doña, "todos los servicios se terminan comercializando con CAMESA que es el que compra la energía generada y esto justamente es el atractivo de las obras que realizaremos con este punto ya que las empresas privadas que lo exploten tienen asegurada la compra de la producción por Nación gracias al plan RenovAr".


La Estación tiene como fin mejorar la infraestructura ya que se generará más energía que la actualmente se produce. Para la licitación se anotaron 13 empresas que presentaron las mejores ofertas para concursan por la obra de la estación transformadora.

La empresa productora de paneles estará ubicada en el terreno de Pocito, donde en algún momento funcionó la aduana. "Con el cambio de Gobierno Nacional se sufrió una demora, pero en agosto del año pasado se firmó el contrato con la empresa que realiza el estudio de factibilidad del Dique La Palca, en la cual se están realizando trabajos de campos para actualizar la información y valorizar el proyecto para saber cómo costearlo y aprovecharlo. Estimamos que en mayo se finalizaría con los informes finales”, finalizó Doña.

Comentarios