Beneficios

Vendimia 2017: Anses destacó que los cosechadores siguen cobrando asignaciones

Un decreto ampara los derechos de los trabajadores temporarios por lo que pueden desempeñarse en la cosecha sin problemas.
lunes, 20 de febrero de 2017 11:44
lunes, 20 de febrero de 2017 11:44
Durante la época de Vendimia, muchos trabajadores temporarios no quieren que el empleador los registre por temor a perder sus asignaciones familiares. Sin embargo, Anses resaltó que no hay incompatibilidad y por lo tato, los beneficios se siguen cobrando.
 
De acuerdo al artículo 2 del Decreto 592/16 dispuesto por la ANSES, los trabajadores temporarios comprendidos en el artículo 17 de la Ley 26727 y los trabajadores dependientes que presten servicios en forma discontinua conservarán el derecho a la percepción de las asignaciones familiares después del cese de la relación de trabajo siempre que registren al menos tres meses de servicios con aportes o el equivalente a 90 jornadas efectivas de trabajo dentro de los 12 meses inmediatamente anteriores al cese.

En este sentido, los trabajadores que continuarán recibiendo este beneficios son los de temporada, los permanentes discontinuos, los de empresas de servicios eventuales, las mujeres que se encuentren con licencia por maternidad o en estado de excedencia, quienes tengan licencia por accidente o enfermedad y los trabajadores dependientes que se encuentren suspendidos por causa de fuerza mayor o falta.
 
Fuente: Télam

Comentarios