Tendencia

No descartan despidos en estaciones de servicio si no aumenta el consumo

Desde la Cámara de Expendedores de San Juan aseguran que también influirá en la decisión de los empresarios lo que se defina en paritarias.
lunes, 20 de febrero de 2017 14:05
lunes, 20 de febrero de 2017 14:05

La retracción del consumo de combustibles se está haciendo sentir con todo en las estaciones de servicios sanjuaninas. Eso sumado a las actualizaciones salariales, podrían traducirse en despidos según la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines (CECA).

"El que andaba en dos autos, anda en uno o en colectivo. Cambió el comportamiento del consumidor. También hay una reducción en el consumo de combustible para la cosecha; esta es una época fundamental", señaló Analía Salguero, representante de CECA, en diálogo con "Es lo que hay" de radio Light.

"Además, se vienen paritarias, donde hay que actualizar salarios y no hay más de donde sacar, por lo que va a repercutir en el empleo. Seguramente, en las condiciones que está la situación hoy puede haber despidos en el sector. Ojalá la situación cambie y se reactive el consumo. Si el consumo se reactiva y las paritarias son responsables, podríamos mantener las fuentes de trabajo.
Encima ahora los bancos van a cobrar 1% por depósitos en efectivo. Los estacioneros debemos asumir ese costo y no podemos", destacó.
 
En cuanto a los precios señaló "hay un acuerdo entre el Gobierno, refinerías y petroleras que estableció aumentos pactados que permiten ver cómo serán los precios. El primero será del 5% en abril y después se mantendrían los valores, con variables imperceptibles. Con eso se logra llegar a los valores internacionales, que era lo que quería el Gobierno".

 

Comentarios