Producción

Promueven la incorporación de cosechadoras mecánicas de tomates

San Juan prevé incrementar la producción del fruto y como consecuencia, aumentar la elaboración de pasta que actualmente la industria argentina debe importar para satisfacer la demanda del mercado.
sábado, 18 de febrero de 2017 13:00
sábado, 18 de febrero de 2017 13:00
Los propietarios de la fábrica de cosechadoras de tomates Sandei, de origen italiano, efectuaron una visita al gobernador Sergio Uñac para analizar la posibilidad de nuevas compras de este tipo de maquinaria por parte de los productores locales.

En San Juan ya se conocen las bondades de este material que se fabrica en el establecimiento de Pontenure, provincia de Piacenza, ya que productores de nuestro medio incorporaron el año pasado tres cosechadoras.

Alfredo y Erica Serena, propietarios de la empresa MTS Sandei son los empresarios que se reunieron con Uñac, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el intendente Fabián Aballay y un grupo de integrantes de la Cámara de Productores y Empacadores y Comercio Frutihortícola.

El propósito de adquirir las cosechadoras mecánicas tiene directa relación con el proyecto oficial de aumentar tanto la producción de tomate como de pasta en cantidades tales que satisfagan la demanda nacional que ronda los 600 millones de kilos anuales. De esa demanda, Argentina produce solamente 200 millones de kilos de tomate destinado a la industria.

 

 

Como sucedió con la adquisición de las primeras cosechadoras, el Gobierno de San Juan tiene previsto asistir a los productores interesados en incorporar esta tecnología, mediante el subsidio de las tasas de créditos que no excedan el dígito.

Comentarios