Estadísticas

El empleo en el sector privado cayó 1,8% en San Juan

La provincia se ubica por debajo de la media nacional y el informe de CIFRA-CTA consigna que los despidos fueron en grandes empresas.

El empleo en el sector privado cayó 1,8% en San Juan

De acuerdo a un informe de CIFRA- CTA, San Juan tuvo una caída en el empleo del sector privado del 1,8% entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2016.

La provincia se encuentra por debajo de la media nacional en un ranking encabezado por Tierra del Fuego, con un 13% negativo.

La pérdida de empleos se explica mayormente por el comportamiento de las grandes empresas. De acuerdo con CIFRA las empresas que emplean más de mil trabajadores y que representan el 17,3% del empleo registrado total, son las responsables de 55 mil despidos a nivel nacional, es decir el 43% de los empleos destruidos en ese periodo.

Por el contrario, las empresas más pequeñas fueron las que más tendieron relativamente a preservar los puestos de trabajo. En aquellas donde trabajan hasta 10 personas y que representan el 20,3% de los puestos de trabajo totales, se perdieron alrededor de 10 mil empleo, es decir el 7,8% del total.
 
Fuente: Minuto Uno


Comentarios