Economía

Gattoni aseguró que no está puesto el tope porcentual para las paritarias 2018

El ministro de Hacienda aseguró que no está puesto el tope nacional para la negociación paritaria del 2018 y destacó que la provincia trabajará para que el aumento del año que viene no se vea consumido por la inflación.
martes, 21 de noviembre de 2017 10:34
martes, 21 de noviembre de 2017 10:34

Si la proyección inflacionaria es del 15% es ilógico que planteemos un techo de aumento salarial del 10%. Con esas palabras y de manera muy prudente, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni aseguró en rueda de prensa que es muy prematuro hablar de un porcentaje de aumento salarial e incluso destacó que a nivel Nacional tampoco hay nada definido y comunicado, con lo cual no es momento para arrojar cifras.

Sí destacó que no hay techo puesto de antemano y que la provincia trabajará en el presupuesto para que los empleados no se vean desfavorecidos con el parámetro de comparación con la inflación. Según indicó, las negociaciones se hacen con los gremios y hay que esperar. 

Las declaraciones fueron vertidas a partir de un rumor que comenzó a circular este martes sobre la posibilidad de impulsar una paritaria con aumento salarial del 10% a nivel nacional para el 2018. El mismo estaría dado con el fin de retener la inflación. 

Por otro lado, adelantó que este martes se reunirá con los distintos sindicatos provinciales para bajar la propuesta de plus salarial que luego será comunicado a la prensa.

Comentarios