Economía

Según la CAME, en San Juan se gastó alrededor de $900 por día este fin de semana largo

Según la CAME, el gasto promedio diario allí rondó los $900 mientras que en el interior de la provincia fue algo menor.
lunes, 20 de noviembre de 2017 19:06
lunes, 20 de noviembre de 2017 19:06

El séptimo fin de semana largo del año fue alentador y un buen anticipo de una temporada de verano, que por cómo viene la tendencia, sería mejor a la temporada pasada. El clima fue agradable, con sol en buena parte del país. Hubo vientos pasajeros y la temperatura fue estable y predecible, sin frío ni calor agobiante.

Una característica de este feriado fue la cantidad de excursionistas que se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día. Fue mucha más notoria esa presencia que lo habitual para esta época.

Según la CAME, la fecha hubiera sido mejor si no fuera por los centenares de argentinos que cruzaron a pasar el fin de semana a países limítrofes, especialmente Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. En el caso de Chile, la principal atracción pasa por las compras aprovechando las ventajas de precios.

En San Juan una de las ciudades con mayor afluencia fue la capital con una agenda muy amplia de eventos teatrales y musicales. El gasto promedio diario allí rondó los $900 mientras que en el interior de la provincia fue algo menor.

Entre algunos de las convocatorias destacadas estuvieron el Mundial de Kayak, que si bien es a fin de mes ya comenzaron a llegar las delegaciones, el Rally Vuelta a San Juan, el Campeonato Argentino de Navegación, el Encuentro Nacional de Voluntarios de la Cruz Roja y la Expo Feria Food Design, entre otras.

Comentarios