Estadísticas

El consumo eléctrico en San Juan subió 5% en octubre

El incremento está a tono con un incremento que también alcanzó a todo el país.
lunes, 20 de noviembre de 2017 08:34
lunes, 20 de noviembre de 2017 08:34

La demanda eléctrica creció en San Juan un 5% en el pasado mes de octubre, de acuerdo al informe estadístico de Fundelec.

En septiembre la baja fue producto de descensos en los consumos de los usuarios residenciales. Pero en octubre hubo un incremento que también alcanzó a todo el país, aunque la entidad advierte que el balance sigue siendo negativo. 

Según el informe, con temperaturas más altas que en octubre de 2016, se presentó un ascenso de la demanda de 2,8%, en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, el consumo global de Capital y el Conurbano bonaerense mostró en octubre valores similares a los del año anterior con un leve ascenso de 0,2%.

Por otro lado, no se presentaba desde marzo una suba de todos los consumos: residenciales, industriales y comerciales. Aunque es una de las demandas más importantes del año en términos porcentuales, octubre presentó el segundo valor nominal en cantidad de GWh más bajo del año, equiparable al mes de abril (9.732 GWh). Asimismo, seis de los diez meses transcurridos en el año representaron descensos y, por otro lado, con esta alza, el acumulado cerró en baja: -1,2%.

Por su parte, 21 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos: La Rioja (16%), Santiago del Estero (13%) Chubut (10%), Formosa (8%), Chaco (7%), Jujuy (7%), Corrientes (6%), La Pampa (6%), Tucumán (6%), Santa Cruz (5%), San Luis (5%), San Juan (5%), Misiones (4%), Catamarca (4%), Santa Fe (4%), EDEN (3%), Córdoba (3%), Salta (2%), Entre Ríos (2%), Mendoza (2%), entre otros.
En referencia al detalle por regiones Cuyo -San Juan y Mendoza- presentó una suba de 2,4%.

Asimismo, Fundelec detalló que en cuanto al consumo por provincia, en octubre, se registraron 6 descensos en losrequerimientos eléctricos al MEM en EDEA (-5%), Neuquén (-3%), EDES (-1%), EDELAP (-1%), Río Negro (-1%), entre otros.

Fuente: Télam

Comentarios