Consumo

Negocian mejores precios para los productos navideños en San Juan

Gobierno inició las reuniones con comerciantes para que haya una mayor variedad de alimentos con valores accesibles para las Fiestas.
domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00
domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

Sin denominarlo canasta navideña, el Gobierno provincial comenzó con las negociaciones con los comerciantes mayoristas y supermercadistas para que haya una lista de precios acordados que abarque una gran variedad de productos para las Fiestas.

En cuanto a porcentajes de "conveniencia", se espera que la diferencia a favor del cliente llegue al 20% y se favorezca el consumo. El titular de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez señaló a Diario La Provincia que "los mayoristas están dispuestos a aumentar la oferta de productos para que la gente elija y eso nos parece muy positivo. Creemos que vamos a conformar una interesante propuesta teniendo en cuenta que son fechas muy populosas pero en las que la gente cuidará el bolsillo".

Álvarez habló de un "rubro sorpresa" con el que esperan cerrar trato. "No puedo adelantar nada porque estamos en los inicios de las conversaciones pero somos optimistas", señaló.

Por ahora, se confía en conseguir ofertas en "pastas, ya que los empresarios han visto los buenos resultados alcanzados en años anteriores; frutas y verduras y mercadería", explicó.

A fin de mes se tendría la lista completa confirmada.

Comentarios