Atención

Plus salarial: niegan que sea el monto del mensaje viral y se definirá en las próximas semanas

El gobernador Sergio Uñac confirmó que habrá plus para los empleados estatales y docentes de la provincia. Será pagado en 3 cuotas pero el monto aún no está definido.
viernes, 10 de noviembre de 2017 13:53
viernes, 10 de noviembre de 2017 13:53

Esta semana un mensaje se hizo viral en las redes de whatsapp de la provincia. "Confirmaron el plus de $6.500, se paga así: noviembre entre el 15 y el 20, $3000, enero y febrero $1750  cada uno de esos meses", decía el mensaje que rápidamente comenzó a circular por los grupos de los empleados estatales de San Juan y de los docentes.

Sin embargo esta información fue rechazada por el gobierno de San Juan e incluso el mismo gobernador Sergio Uñac salió a aclarar que aún no está confirmado el monto. "El plus se va a otorgar. Estamos definiendo entre nosotros y desde ahí comunicarlo a los sindicatos para ver el esfuerzo que se puede hacer. La idea es que sea en dos o tres cuotas. Noviembre, diciembre y enero", explicó el mandatario provincial.

Según informó, "se está trabajando en el presupuesto, no hay definición nacional y eso impacta en la provincia. El plus se va a presentar apenas se conozca el presupuesto nacional".

En el 2016, la provincia pagó un plus salarial de 5.600 pesos dividido en cuatro cuotas mientras que la Nación hizo lo mismo pero con un bono de mucho menor valor que rondó entre los 2 mil y 3 mil pesos, de acuerdo a la dependencia.

Comentarios