Producción

Para combatir la importación de Vino Chileno aumentarán Ingresos Brutos

La medida podría llegar a implementarse a partir de este mes aunque resta unos detalles. Así lo confirmó el ministro Díaz Cano.
viernes, 10 de noviembre de 2017 11:06
viernes, 10 de noviembre de 2017 11:06

Desalentar el ingreso de vino chileno. Ése es el objetivo del Gobierno de San Juan queya trabaja en una nueva medida para combatir el motivo que genera importantes pérdidas en la producción. La medida podría llegar a implementarse a partir de este mes aunque resta unos detalles.

"Después de esta primera quincena de noviembre, si las bodegas no cumplen con ese compromiso, vamos a aumentar el porcentaje de ingresos brutos para poner una traba más a la importación del vino chileno", informó Andrés Diaz Cano, ministro de la Producción, en Radio Light.

Para su implementación, el ministerio concretó una reunión con los bodegueros que son los que importan el vino de Chile y si bien hubo un compromiso de dejar de comprar, no han desistido. Precisamente estos bodegueros son los únicos que deben pagar el impuesto a Ingresos Brutos, el cual hoy es del 3,64%.

Díaz Cano explicó que pese a que el pronostico del INV se conocerá recién en diciembre, "si la cosecha es normal, cuando cierre la vendimia habrá un stock de seis meses cuando lo normal es un stock de entre dos o tres meses", finalizó.

Comentarios