Producción

Vino bebida nacional: se pone en marcha la reglamentación

El comité está integrado por dos miembros de la Coviar que están interesado por darle fuerza al apartado de la ley que permitirá hacer publicidad callejera y de esta forma competir con la cerveza.
viernes, 20 de octubre de 2017 08:20
viernes, 20 de octubre de 2017 08:20

Ya hace casi un año que el es bebida nacional con fuerza de ley. Sin embargo, su implementación ha dado muchas idas y vueltas en el último tiempo, e incluso en Buenos Aires desprendió varios hechos que generaron fuertes críticas. Este viernes, un comité se reúne con el fin de ponerla en marcha.

"El 24 de noviembre es el día en el que se obtuvo la Ley en la que se declaró al vino como bebida nacional, pero aún no estaba reglamentada por esto es que hoy a la 11 en la Enoteca se la pone en marcha a la reglamentación", explicó Angel Leotta, presidente de la Coviar, en radio Light.

El comité en cuestión está integrado con dos miembros de la Coviar y dos de otros sectores que tiene la obligación de actualizar todo lo relacionado a la industria. Además hace referencia a la necesidad de promover el consumo de esta bebida usando publicidad callejera. 

"Uno de los ítems importantes es que se nos permitirá colocar publicidad callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esto es fundamental ya que hace algunos meses tuvimos que luchar para que se permita sobre todo porque se prohíbe la publicidad de cerveza", agregó el empresario.

Por último, el empresario destacó que con esta nueva ley se crea "una barrera infranqueable para proteger al vino y así no perder preponderancia y espacios publicitarios asegurado". "El sector está realizando una inversión estimada de 140 millones de pesos en publicidad“, finalizó Leotta.

Comentarios