Participación

Mineros sanjuaninos estuvieron en una Feria en Chile

San Juan fue la única provincia del país que contó con un stand para mostrar la minería local.
viernes, 20 de octubre de 2017 16:22
viernes, 20 de octubre de 2017 16:22

Esta semana, Chile realizó una feria para pequeños mineros y San Juan estuvo representado por cuatro productores que estuvieron presentes en el stand del Ministerio de Minería.

Los encargados de promocionar la industria minera local fueron Eduardo Dománico, Hugo Chirino, Alberto Navarro y Ricardo Ruiz; todos beneficiarios de la Línea 1 del programa “Asistencia financiera para la pequeña y mediana minería”, del Ministerio de Minería de San Juan. Los productores fueron acompañados por la Directora de Desarrollo Minero Sustentable, María Angélica Cámpora.

La feria fue la distinguida ExpoEnami 2017 que se desarrolló en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena y la única provincia argentina que contó con un stand fue San Juan. La Expo fue una actividad clave para proporcionar las herramientas económicas y técnicas para la pequeña y mediana minería.

Hubo más de 60 expositores que exhibieron las últimas tendencias en productos y servicios mineros. Además, los pequeños mineros participaron de rondas de negocios para generar un primero contacto con empresarios del país transcordillerano.  

La feria se extendió entre lunes 16 y el miércoles 18 de octubre con exposiciones y charlas técnicas relacionadas con la extracción, operación y puesta en marcha de proyectos mineros.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios