Economía

Al igual que a nivel nacional, creció el consumo de carne vacuna en San Juan

Los datos vienen a presentarse de manera correlativa a los que informó ayer la Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados de la República Argentina.
miércoles, 18 de octubre de 2017 09:00
miércoles, 18 de octubre de 2017 09:00

El consumo de carne vacuna creció a nivel nacional en un 6.7% en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período de 2016 mientras que a nivel provincial fue de 6.5%. Así lo aseguró Miguel Parra, secretario general de la carne en San Juan, quien explicó que el consumo que más aumentó fue el de pollo mientras que descendió el de cerdo.

Los datos vienen a presentarse de manera correlativa a los que informó ayer la Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados de la República Argentina que además indicó que la actividad frigorífica en septiembre mostró una mejora de 9,2% interanual al faenar 1,068 millones de cabezas.

Según informó el empresario sanjuanino en Radio Sarmiento, el aumento de la carne vacuna es importante pero en San Juan va de la mano de la suba de los precios. Por eso, para mantener el consumo, la gente prefiere comprar en función del dinero que se tiene en mano más que por kilo. "Ahora deja de ser el kilo el importe sino que se vende por la cantidad de dinero", aseguró.

En este escenario, sobre la carne vacuna, aumentó la venta de carne de pollo. El crecimiento de la venta de ésta es del 12% a raíz del bajo valor que tiene. En contracara, la carne de cerdo sufrió una fuerte caída del 10% en el consumo a raíz de que repuntó el precio.

Finalmente, Parra destacó que este martes se reunió con el gobernador Sergio Uñac con quien habló de la apertura de la Cámara Frigorífica en San Juan. "Esto permitiría bajar el valor de la carne en un 10%", aseguró.

 

Comentarios