Oficial

Cayó 6% el consumo de energía en San Juan

Según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), en septiembre San Juan tuvo un descenso del consumo del 6% en comparación con agosto.
martes, 17 de octubre de 2017 10:51
martes, 17 de octubre de 2017 10:51

La demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) alcanzó en septiembre último los 11.337,4 gigavatios hora (Gvh), lo que representó una merma de 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, en tanto que se registró una baja de 6,7% respecto de agosto de este año. En San Juan el panorama no fue la excepción y se produjo también una caída que fue del 6%. 

Así lo informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) en su último estudio difundido este martes a nivel país. El mismo señala que el consumo tuvo caída también en otras provincias, en diferentes porcentajes. En San Luis fue de 9%; en Neuquén del 4%; en Río Negro y Buenos Aires del 3%; en Salta y Tucumán del 2%; y en Catamarca, Entre Ríos y Mendoza del 1%.

En tanto, en Chubut y en Misiones la demanda aumentó 13%; en Formosa, 11%; en Corrientes y en La Rioja 6%; en Santa Cruz, 5%; en Chaco, 4%; en Córdoba, 2%; y en Jujuy, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero, 1%.

La comparación interanual a nivel país del acumulado de enero a septiembre arrojó una caída de 1,5%.

Según los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el 41% del consumo de septiembre correspondió a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% y el industrial 30%.

También en la comparación interanual la demanda residencial bajó 3,2%, mientras que la de los industriales ascendió 0,3% y los comerciales mostraron un crecimiento de 3%.

Septiembre presentó una baja que cambió la tendencia alcista del mes anterior, y representó el sexto descenso del año. A su vez, el consumo fue el más bajo para este mes desde 2014, y se ubicó en el segundo lugar entre los más bajos del año.

 

Comentarios