Vinos

Bodega Bórbore lanza tres nuevos productos al mercado

Este jueves, bodegas Bórbore presentará Avanti y Thank You, los nuevos productos de la firma sanjuanina. Será en el evento Senzazioni que incluirá una degustación y el lanzamiento al mercado de una tercera línea.
miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00
miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

Avanti y Thank You. Así se llaman los nuevos productos que lanzan al mercado Bodegas Bórbore y que este jueves serán presentados en una degustación muy especial. Se trata de Senzazioni, un evento en el que se mostrará la nueva etapa de la compañía que busca acercar el consumidor a la bodega.

Avanti es un sauvignon blanc que fue realizado con uvas de Santa Lucía y que se caracteriza por responder a la exigencia de un mercado que buca nuevos sabores y aromas, que es dinámico y evolutivo. Por su parte, Thank You es un malbec que fue producido con materia prima de Calingasta y Zonda y representa una nueva línea de vinos dentro de la bodega con un perfil diferente, fácil de beber y ligeramente dulce. Éste apunta al consumo de un público más joven.

"Este jueves largamos una extensión de línea de nuestra marca Avanti que tenía cuatro varietales y estamos poniendo el quinto que es un sauvignon blanc. Es una variedad muy interesante y creemos que tiene mucho potencial y de hecho tiene una gran demanda. Hace varios años venimos probando y tratando de sacar algo que tenga la identidad varietal y recién en los últimos dos años lo hicimos. Ahora lo hemos puesto en la calle", explicó Andrés Berzenkovich, propietario de la empresa.

Por otro lado, destacó que Thank You, es un varietal malbec con alto tenor azucarino y de madera, es un vino con tendencia joven y de consumo anual "para un mercado que tiene cada vez mayor demanda". "Esperamos complacerlo en todos los sentidos", destacó.

Este jueves, en el evento de presentación además llegará una "joyita". Es que la familia Berzenkovich pensó en un vino homenaje a "quien es embajadora del legado  y mentora de dos generaciones y una empresa que mira con ojos expectantes un futuro próspero". Se espera que dicho vino será tope de gama en la cartera de productos de la bodega.

"Es una perlita que me reservo el nombre y que es de alta gama. Es un vino que llevamos más de 4 años de desarrollo, un año en tanque, más de un año en barrica y cerca de un año de embotellado. Es un vino que necesita un cierto tiempo a la hora de degustarlo, una cierta aireasión. Es muy complejo pero creemos haber logrado algo interesante", agregó el empresario destacando que es un blend de uvas tintas de dos de los principales valles vitivinícolas de San Juan.

"El homenaje es una tarea continua, para la gente que trabaja en la bodega, por los 80 años de trayectoria y a mi madre que es la gran pujante del grupo familiar. Es un homenaje a cada uno de los integrantes de esta empresa", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios