Obras

Entubamiento del canal Benavidez: delimitaron las zonas de trabajos más urgentes

Con fondos gestionados ante Nación, se trabajará para evitar que uno de los principales recursos de riego no se contamine y se evite su uso como natatorio.
domingo, 1 de octubre de 2017 00:00
domingo, 1 de octubre de 2017 00:00

La provincia dio un gran paso para una de las obras hidráulicas más complejas que decidió encarar: el entubamiento del canal Benavidez, fuente de riego para cultivos que atraviesa cuatro departamentos.

El director de Hidráulica, Maximiliano Delgado dijo a Diario La Provincia que "se logró el aporte del 70% por parte de Nación para que se financie esta obra muy importante. El resto lo pondrá la Provincia y en total, están comprometidos casi $1500 millones".

Con esta obra "que fue trabajada y analizada de manera pormenorizada, concluimos que es necesario entubar el conflictivo tramo entre el dique San Emiliano hasta la calle Necochea. Dentro de ese sector que abarca 12 km. se necesitan algunas obras complementarias como el ensanche de calles por las que pasa el canal y la instalación de un sistema de cámaras".

El agua es un recurso vital para la agricultura sanjuanina y en vistas a la variación del caudal, considerando además la disminución calculada en el último pronóstico hídrico "era imperioso realizar este trabajo en el canal Benavidez que es uno de los lamentables puntos elegidos para tirar basura y a su vez, un natatorio peligroso elegido por niños y jóvenes", sentenció Delgado.

Comentarios