Producción

El camión de “Frutas y Verduras”, rumbo hacia la Costa Atlántica

Con el objetivo de promocionar los productos sanjuaninos y la Fiesta Nacional del Sol, el trailer estará este fin de semana en La Feliz.
jueves, 19 de enero de 2017 09:15
jueves, 19 de enero de 2017 09:15
Este jueves 19 partió el camión de Frutas y Verduras, con destino hacia Mar del Plata, cargado con uva y melón de San Juan. Este equipo térmico, que está ploteado con coloridas imágenes de hortalizas y frutas, servirá para la promoción de los productos "Origen San Juan” y de nuestra fiesta máxima: la Fiesta Nacional del Sol.

El camión partió desde el Centro Cívico, avenida Libertador entre Las Heras y España, y llevará productos provistos por agricultores de Sarmiento que enviarán melón y uva con destino al Mercado Concentrador de Mar del Plata ubicado en la Ruta 226. Una pequeña parte de la carga se destinará a la promoción de la Fiesta Nacional del Sol, acción que se realiza en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura.
 
El día sábado 21 de enero, el tráiler hará la promoción en Playa Varese y el domingo 22 estará en Playa Grande. Allí se entregará folletos de la Fiesta y se degustará uva y melón  "Origen San Juan” para que los turistas conozcan la calidad de nuestra fruta y se entusiasmen con participar de nuestra celebración.

Esta acción de gobierno responde a la necesidad de dar visibilidad a la producción sanjuanina y de acortar la distancia entre los pequeños agricultores y los grandes centros de consumo nacionales.
Los productores han evaluado positivamente esta acción que se orienta a mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores, a contribuir a la competitividad y eficiencia del sector primario y a acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores.

Comentarios