Tras el comunicado de Barrick

Minería sobre Lama: " Se trata en la especie de drenaje natural de aguas de deshielo"

El ministerio de Minería informó las acciones que dispuso tras la comunicación del incidente en la mina Lama. El gobierno recordó que el emprendimiento no está en la etapa productiva.
viernes, 13 de enero de 2017 15:39
viernes, 13 de enero de 2017 15:39

El Ministerio de Minería, a través de un comunicado, informó que envió una comisión constituida por profesionales del Departamento de Hidráulica y Ministerio de Minería para constatar la situación que comunicó la empresa. Minería recordó que  en mina Lama "no se realiza tratamiento de mineral ni producción alguna por encontrarse el proyecto transitoriamente suspendido”.

 

El comunicado

Con relación al comunicado de prensa de la empresa Barrick sobre la situación de LAMA el Ministerio Minería de la Provincia informa:

 

1)- Se trata en la especie de drenaje natural de aguas de deshielo del cordón montañoso que se infiltra y escurre superficialmente por la boca del túnel.

 

2)- En la zona mencionada no se realiza tratamiento de mineral ni producción alguna por encontrarse el proyecto transitoriamente suspendido.

 

3)- Ante la comunicación de la empresa, a primera hora del día de  la fecha, una comisión constituida por profesionales del Departamento de Hidráulica y Ministerio de Minería se trasladó hasta el lugar a fin de constatar la situación y analizar las medidas a adoptar para la conducción de dicho drenaje de aguas de deshielo.

 4)-  Independientemente de las medidas de contingencia que la empresa deberá adoptar, el Gobierno de la provincia de San Juan sólo considera válida y adecuada la concreción de la obra de OBTURACIÓN DEL TÚNEL TRANSFRONTERIZO DE LA CINTA TRANSPORTADORA PASCUA – LAMA tal como surge de las actuaciones pertinentes tramitadas tanto ante el Ministerio de Minería como el Departamento de Hidráulica de la provincia.

Comentarios