Trabajo

Expectativa en el sector minero por posible reactivación de Lama

Ante los dichos de autoridades nacionales en su visita a San Juan, la Cámara Minera expresó que el proyecto del lado argentino podría recuperarse y operar.
lunes, 29 de agosto de 2016 09:33
lunes, 29 de agosto de 2016 09:33
Después de la afirmación de autoridades nacionales del pronto anuncio por parte del presidente Mauricio Macri para la actividad minera en San Juan, la Cámara Minera se mostró optimista y afirmó que podría tratarse del emprendimiento Lama, a cargo de Barrick y paralizado actualmente.
 
Jaime Bergé dijo en radio Sarmiento "ojalá haya algún anuncio. Lama tiene dos opciones: o se pone en marcha o se cierra. Es una mina a medio construir pero por la inversión hecha y el buen precio del oro, a la empresa le conviene reactivar parte de ella. Debe existir la opción de trabajar a la mitad y de a poco ir expandiéndola".

"La minería de San Juan necesita seguir creciendo. En 7 a 8 años, la provincia puso minas en marcha y en casi el mismo período de tiempo, está en parate. Ojalá que en los próximos 4 años se abran algunas más para mantener las fuentes de trabajo", señaló.
 
"Con respecto a Lama, la mayor parte está construida en Argentina, A fin de año, Pascua termina la primera parte de cumplimiento de requisitos ambientales en Chile y se viene la segunda", detalló.

Comentarios