Servicios

Este miércoles se sabrá si Banco Nación continuará en Valle Fértil

José Peluc, de Nación AFJP, expresó que la entidad se comprometió a revisar su decisión de cerrar la sucursal. El 31 cerraría sus puertas.
lunes, 29 de agosto de 2016 09:12
lunes, 29 de agosto de 2016 09:12

Tras conocerse la resolución del Banco Nación de cerrar la sucursal que posee en Valle Fértl se iniciaron las gestiones oficiales para frenar la decisión. Este miércoles, último día fijado para la operatividad de la entidad, se sabrá qué decidieron las autoridades nacionales.

José Peluc, el exdiputado que actualmente ocupa un cargo en Nación AFJP, dijo en radio Sarmiento que "nos pusimos en contacto con el director del Banco y desde el miércoles está de baja la sucursal. No tuvieron en cuenta nuestro planteo de la necesidad del banco en el departamento. 

No hay otra sucursal cercana y es una zona muy turística e internacional. Se necesita más que un cajero automático".
 
"Al plantearlo personalmente nos dimos cuenta de que no sabían su importancia. Espero que sea positiva la resolución. Antes del 31 deben comunicar lo que se hará. Sabemos que entre los motivos citados para el cierre figura que la sucursal genera pérdida pero el Estado está donde no llegan los privados", agregó.

La cartera de clientes que tiene son 350 empleados municipales que cobran allí sus haberes, lo que significaría no tener movimientos bancarios para los ciudadanos y los turistas.



Comentarios