Desde septiembre

Por una cuestión de costos, se va la sucursal del Banco Nación de Valle Fértil

Así lo conformó Mario Matic desde la Bancaria. Valle Fértil se queda sin sucursal del Banco Nación. El departamento turístico no tiene otro espacio financiero.
jueves, 25 de agosto de 2016 08:03
jueves, 25 de agosto de 2016 08:03

Es la única agencia móvil de Valle Fértil. Todo el movimiento financiero del departamento se maneja a través de ese banco. La cartera de clientes que tiene son 350 empleados municipales que cobran allí sus haberes, lo que significaría no tener movimientos bancarios para los ciudadanos y los turistas. Estos son algunos de los problemas que se generarían en las próximas semanas en Valle Fértil. Es que el Banco Nación deja su sucursal en ese departamento.

Así lo confirmó Mario Matic en Radio Sarmiento e indicó que la sucursal se quedará allí hasta el 31 de agosto. "Esto es a partir de una resolución del directorio a nivel nacional. Es por una cuestión de costos", explicó el gremialista de La Bancaria quien indicó que no están dadas las condiciones para la continuidad laboral de quienes allí trabajan.

Por su parte, el intendente Omar Ortiz destacó que se enteró de lo que ocurría por "casualidad" no porque desde la gerencia le hayan comunicado a pesar de que comparten la sucursal en el edificio municipal. 

"Me entero no por el banco sino por la empresa prestadora de servicio. me dijeron que tenían la orden de desmantelar la oficina. A partir de esto trato de contactar con el gerente y no lo consigo, y hablo con el subgerente. Me comunica que había una situación tomada, que les daban déficit", explicó.
 
Luego indicó que el tema ya lo habló él con el gobernador Sergio Uñac y se ha "logrado instalar en Buenos Aires". Según señaló, el mandatario provincial ya se comunicó con el presidente del Banco Nación para encontrar una solución porque "creemos que el Banco de la Nación, que es el bando del Estado, debe estar en todos los puntos del país".

 

Comentarios