Tarifas

Un simulador permite calcular cuánto gas se consume en una casa sanjuanina

Enargas habilitó una herramienta para obtener una estimación bimestral del consumo de los artefactos instalados en los diferentes espacios y da consejos para ahorrar.
miércoles, 29 de junio de 2016 00:00
miércoles, 29 de junio de 2016 00:00

Se selecciona la provincia, el departamento y se carga el modelo de una casa de dos dormitorios. Ese es el sencillo mecanismo en el que se basa el simulador de consumo de gas habilitado en la Web de Enargas. Y es que, debido al impactante tarifazo o quita de subsidios y el incremento de consumo en relación al año pasado por las bajas temperaturas, generó malestar y quejas en los usuarios que buscan soluciones y explicaciones sobre sus facturas.

A través del simulador se cargan los artefactos (hornos, calefactores, calefones) que se tengan en casa y la cantidad de días aproximados en los están encendidos y durante cuánto tiempo. Después de completar esa información para cada espacio de la casa se obtiene un promedio del consumo en metros cúbicos por bimestre, tal como factura EcoGas para San Juan.

Además de ese dato, EnarGas da consejos a los usuarios acerca de cómo usar mejor los artefactos que se usan para disminuir el consumo.

Este dato aproximado incluso puede ser comparado con los que aparecen en las facturas y pueden ser usados para hacer reclamos.

Visitá el simulador aquí

Comentarios