Medida

No se podrá cargar GNC entre las 18 y las 23 de hoy y los cortes podrían repetirse en los próximos días

El corte es no solo en todo San Juan sino en el país. Es a partir de una medida dispuesta por el Ente Nacional Regulador del Gas para poder preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país.
miércoles, 29 de junio de 2016 15:31
miércoles, 29 de junio de 2016 15:31
El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas decidió restringir el suministro de GNC y el uso de gas por parte de las industrias, ante una reducción en la entrega de gas a la Argentina por parte de Bolivia, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país.

El suministro de GNC se verá restringido este miércoles entre las 18 y las 23 en las estaciones de servicio de todo el país y las industrias deberán restringir al máximo sus consumos, ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, informó el Ministerio de Energía.

El comité -del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores- señaló que "es necesario que las industrias realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país".

Además, informó que a tales fines también se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano.

"Cabe aclarar que la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina", según el comunicado.

Por último, se reiteró "la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".

 

Fuente: Télam

Comentarios