Consumo

Desde este miércoles se puede pagar en dos veces la boleta de Ecogas

La empresa informó que podrá pagar en dos cuotas del 50%, el total de la factura. Las nuevas boletas comenzarán a llegar a los usuarios.
miércoles, 29 de junio de 2016 12:15
miércoles, 29 de junio de 2016 12:15
Los clientes de Ecogas podrán pagar desde este miércoles las boletas de gas en dos veces, luego de la suba de tarifas aplicada por el Gobierno nacional. Según informaron desde la empresa Ecogas, los clientes podrán acercarse a cualquier Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express y efectuar el pago parcial equivalente al 50% del valor de la factura. 

El saldo restante deberá ser cancelado a los 30 días de la fecha de vencimiento de la factura observando el mismo procedimiento. El objetivo de esta metodología es facilitar la cancelación de las facturas impagas, correspondientes a los consumos registrados a partir del 1 de abril de 2016. 

Con el sistema ya implementado, las facturas tendrán dos cupones de pago, cada uno equivalente al 50% del valor total del comprobante, que el cliente podrá cancelar en dos oportunidades con un intervalo de 30 días entre una y otra u optar por cancelar la totalidad en un solo pago. 

Las fechas válidas para la emisión de aviso de deuda y su posterior corte de suministro por falta de pago se reprograman a partir de estos nuevos vencimientos. 

Belén Durán, de relaciones institucionales de Ecogas, indicó a La Voz: "Ya la semana que viene la factura llega con el doble código de barra". 

"Pero todas las facturas que ya están en mano de los vecinos, pueden acercarse con el número de cuenta y pueden pedir pagar la factura en dos veces. El monto que se está adeudando se puede pagar en dos veces", señaló Durán. 

Este es el comunicado oficial:

En referencia a la Resolución Energas 1-3729/16 que establece la emisión de comprobantes de liquidación de servicio público de gas natural de facturación bimestral con obligaciones de pago mensual, Ecogas está trabajando en la instrumentación de tal modalidad, adecuando sus sistemas operativos de facturación y estimando su implementación final para la próxima semana.

Una vez implementado, las facturas tendrán dos cupones de pago, cada uno equivalente al 50% del valor total del comprobante, que el cliente podrá cancelar en dos oportunidades con un intervalo de 30 días entre una y otra u optar por cancelar la totalidad en un solo pago. 

Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de facilitar la cancelación de las facturas impagas correspondientes a los consumos registrados a partir del 1 de abril del 2016 y las que se emitan hasta la implementación de los dos cupones de pago comentada en el párrafo anterior, a partir de este miércoles los clientes podrán acercarse con el número de cuenta a las entidades recaudadoras Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express y efectuar el pago parcial equivalente al 50% del valor de la factura. El saldo restante deberá ser cancelado a los 30 días de la fecha de vencimiento de la factura observando el mismo procedimiento.

Las fechas válidas para la emisión de aviso de deuda y su posterior corte de suministro por falta de pago se reprograman a partir de estos nuevos vencimientos. 

Comentarios