Producción

Banco San Juan y Garantizar SGR suman esfuerzos para llegar a las Pymes con diversas líneas de créditos

La entidad bancaria y la Sociedad de Garantía Recíproca firmaron un convenio para acercar a las pequeñas y medianas empresas asistencia financiera. Las consultas de a través de web crecieron.
miércoles, 29 de junio de 2016 00:00
miércoles, 29 de junio de 2016 00:00

Alianza estratégica. Con el objetivo de facilitar el acceso a las diferentes líneas de créditos a las Pymes sanjuaninas, Banco San Juan y Garantizar SGR firmaron un convenio de cooperación. El anuncio de la alianza estratégica entre la entidad bancaria y la Sociedad de Garantía Recíproca se realizó con la presencia de Marcelo Buil, director comercial de los cuatro bancos del Grupo Petersen, Carlos Pirovano, director de Garantizar SGR y Silvina Bellantig, gerente general Banco San Juan.

Buil manifestó que el Banco San Juan pone a disposición de los clientes y no clientes el micro para facilitar la asistencia financiera. "El desarrollo tecnológico permite a los empresarios Pymes introduciendo cuatro elementos y un correo  electrónico el empresario recibirá una respuesta si el crédito está aprobado o no. Antes el proceso era mucho más largo, ahora en 48 horas tendrá una confirmación sobre la asistencia financiera. Posteriormente podrá analizar las diferentes líneas de créditos con tasa subsidiada por San Juan o la Nación”, expresó.

"Ahora estamos realizando una alianza estratégica con Garantizar SGR para poder llegar a los empresarios que tengan alguna dificultad pueda acceder al crédito. Esta línea de acción está destinada para que las Pymes puedan acceder a la compra de maquinarias y diversos elementos necesarios para producir. Banco San Juan está siempre está presente  en la actividad productiva de la provincia y tenemos un gran compromiso. El desafío esta en tener financiación y la provincia está acompañando este proceso”, dijo Buil.

 Carlos Pirovano, director de Garantizar SGR, destacó los costos de la asistencia para los pequeños empresarios. "Vamos tener una nueva sucursal para llegar a las Pymes y puedan acceder a las diferentes líneas de créditos. Para los pequeños empresarios el costo es de 2 puntos. Si estamos hablando de que puede conseguir un crédito con una tasa del 16% estamos hablando de una asistencia financiera que solo se eleva en dos puntos. La única condición es que sean Pymes que se dediquen  la producción agrícola, industrial o de servicios”, comentó.

 Por su parte, Silvina Bellantig, gerente general Banco San Juan, sostuvo que la entidad crediticia coloca a disposición de los empresarios el micro sitio para que puedan consultar en  forma agil y sencilla la posibilidad de  recibir asistencia financiera. "Estamos poniendo a disposición de nuestros clientes y de aquellos que no lo son nuestro micro sitio destinado a brindar información sobre las diferentes líneas de créditos en un forma novedosa, ágil y acorde a los tiempos que vivimos. Esta es una herramienta que facilita la búsqueda de asistencia crediticia para las Pymes. Queremos contarles los resultados positivos de esta nueva herramienta y también decirles a los empresarios que nos podemos complementar con otras organizaciones”, manifestó

Comentarios