Imponente

Concluyó de manera exitosa la serie de pruebas en la turbina 1 de ‪‎Punta Negra‬

Según informaron desde la empresa Panedile, se realizó el primer giro de la turbina con carga, alcanzando las 300 revoluciones por minuto de velocidad nominal.
jueves, 2 de junio de 2016 14:10
jueves, 2 de junio de 2016 14:10

Punta Negra ya está lista para generar energía. El fin de semana se alcanzó un hito en el dique al concluir de manera exitosa las pruebas en la turbina 1. Según informaron desde la empresa Panedile, se realizó el primer giro de la turbina con carga, alcanzando las 300 revoluciones por minuto de velocidad nominal. 

El Aprovechamiento Hidroeléctrico Punta Negra ya se encuentra muy cerca de generar energía para San Juan y el país. La obra comenzó a levantarse en enero del 2010 y llevó casi siete años de trabajo. En las últimas semanas las pruebas llegaron a buen puerto gracias a que en el 2015 hubo importantes nevadas que permitieron una buena provisión de agua embalsada.
 
En este escenario, el gobernador Sergio Uñac indicó antes de viajar a Buenos Aires que cursará la invitación al presidente Mauricio Macri para que haga el corte de cinta en la inauguración en un mega acto.
 

Galería de fotos

Comentarios