Buenos Aires

La Federación de Viñateros se reunió con la CAME, la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Agroindustria

Según informó el presidente de la federación, Eduardo Garcés, la reunión con el área del Ministerio de Agroindustria de la Nación y con la CAME fue positivo pero no así con la Secretaría de Comercio.
viernes, 29 de abril de 2016 10:40
viernes, 29 de abril de 2016 10:40
La Federación de Viñateros de San Juan mantuvo esta semana reuniones con la CAME, la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Según informó el presidente de la federación, Eduardo Garcés, el resultado fue positivo por una parte pero por la otra fue poco productiva.

"Fueron cinco reuniones, algunas a nivel CAME y otras a nivel oficial. Una fue con Felipe Crespo del ministerio de Agroindustria y Andrea Conforti. Sobre la que teníamos más expectativa fue con la secretaría de comercia con respecto a la cadena de valor. Queríamos que nos recibiera Brown pero nos recibieron dos mujeres y no nos dejaron conforme. No las veo interesados en trabajar en las grandes brechas que hay entre productores y compradores", expresó en radio Light Garcés quien subrayó que actualmente hay una gran distancia entre ambos sectores: "el productor debe fundirse y el consumidor paga oro".

Garcés destacó que "en las góndolas los precios suben" y la nula respuesta del área de Comercio de la Nación "es lo que más nos dolió". "No así la reunión con Felipe Crespo y Andrea Conforti. Ella estaba muy empapada de los temas y sabía muy bien. El tema de los sobrestock era un verso para ella", señaló Garcés quien luego subrayó: "nos prometieron que iban a trabajar y seguir peleando".

"En la Cámara de Diputados de la Nación presentamos un proyecto para que los aportes y el iva fuera diferencial para las zonas desfavorables. Para eso estuvimos reunido con diputados regionales", finalizó. 



Comentarios