Sanidad

Solicitan a los productores que apliquen productos contra la Lobesia botrana

Desde el 30 de diciembre, y hasta el 20 de enero de 2017, deben realizarse acciones de prevención en las áreas bajo cuarentena o bajo plan de contingencia.
jueves, 29 de diciembre de 2016 18:28
jueves, 29 de diciembre de 2016 18:28
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que desde el próximo 30 de diciembre, y hasta el 20 de enero de 2017, los productores de vid que se encuentren en áreas bajo cuarentena o bajo plan de contingencia, podrán iniciar las aplicaciones, ante la proximidad del tercer vuelo de la polilla de la vid.

En esta oportunidad, el tratamiento no es obligatorio pero se recomienda para aquellos productores que se encuentren en las situaciones mencionadas. Las aplicaciones deben realizarse con productos autorizados, preferentemente aquellos de acción específica y de bajo impacto ambiental. Deberán asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado, considerando el tiempo de carencia antes de la cosecha. 

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan está entregando insecticidas a todos los productores que se encuentren en área de contingencia o cuarentena dentro de la provincia. Además, quienes no cuenten con la maquinaria para realizar las aplicaciones, el gobierno lo asistirá para que no quede ningún punto sin tratar.

Las áreas bajo cuarentena o contingencia se encuentran en los departamentos Sarmiento, Caucete, Pocito, Albardón, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chimbas, Rawson.
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos ubicada en Benavidez 8.000 oeste Rivadavia, teléfono 4265224, correo electrónico: sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar 

Comentarios