Turismo

El CFI brindará líneas de crédito para inversiones en hotelería

El convenio implica, inicialmente, un aporte del Consejo Federal de Inversiones de 15 millones de pesos a tasas preferenciales dentro de las líneas de crédito.
viernes, 21 de octubre de 2016 15:10
viernes, 21 de octubre de 2016 15:10

Este viernes, el CFI firmó junto al gobierno de la provincia un convenio que permitirá financiar a los hoteles de la provincia con el fin de mejorar su servicio en la provincia. El convenio implica, inicialmente, un aporte del Consejo Federal de Inversiones de 15 millones de pesos a tasas preferenciales dentro de las líneas de crédito. 

 

"El CFI tiene líneas de crédito para hoteles de hasta $1.800.000 al 15,5%. Con la bonificación que haría la provincia y también la Nación quedaríamos en 6,5%. Es decir bajaríamos nueve puntos. Ésta sería un puesta muy fuerte para créditos muy blandos que es una política de las provincias para el sector turístico", explicó en radio Light Juan José Ciácera, titular del CFI.

Según informó, el Consejo tiene líneas de créditos para todos los productores de bienes y servicios. Dentro de la hotelera, se han puestos créditos para inversión a baja tasa de interés y en la medida que el proyecto vaya generando el CFI hace la puesta. "En los créditos de hasta 1.800.000 pesos damos siete años de plazo con dos años de gracia. Son créditos que no hay en el mercado", finalizó.
 
 

 

Comentarios