Mega muestra

INTA Expone Cuyo 2015 despliega toda la fuerza del campo y brilla en la tierra del sol

Con eje en el agua, la innovación y el desarrollo territorial, la megamuestra comienza este viernes en Pocito, San Juan, y se extiende hasta el domingo.
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:00
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:00

Todo el conocimiento generado por el INTA vuelve a reunirse en su tradicional evento INTA Expone, que abrirá sus puertas, de manera gratuita, este viernes en Pocito, San Juan.En ocho hectáreas, la expo mostrará las diversas actividades productivas de los Valles Andinos, el Oasis y la Llanura Árida, como así también las alianzas estratégicas e innovaciones que impulsan el desarrollo territorial de la región.

De la apertura oficial, prevista para las 9 horas, participarán Fabián Aballay, intendente de la localidad de Pocito; Francisco Anglesio y José Catalano, presidente y vice del INTA; Eliseo Monti, director nacional del instituto, entre otros funcionarios provinciales.

El acto inauguralserá a las 18 y contará con la presencia de Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura de la Nación; José Luis Gioja, gobernador de San Juan; Marcelo Alós, ministro de la Producción provincial; Marcelo Costa, ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza y autoridades locales y regionales.

 Durante la primera jornada, se llevará a cabo un encuentro entre los jefes comunales de Mendoza, San Luis y San Juan para analizar temas vinculados con el ordenamiento territorial, en el que se firmarán convenios con los gobiernos provinciales.

 Además, el sábado se celebrarán los 25 años del Programa Prohuerta y los 10 años del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF). A lo largo de los tres días, habrá eventos artísticos y culturales, como la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Froilán Ferrero y del Coro Arturo Beruti de la Universidad Católica.

 Para todo el país

Gracias a un acuerdo entre el INTA y la TV Pública, se distingue la participación de Radio y Televisión Argentina (RTA) como patrocinador principal de INTA Expone Cuyo. En este sentido, la muestra contará con transmisiones en directo de los programas "Cocineros argentinos”, "Vivo en Argentina” y "Visión 7” para que el público pueda seguir las actividades de la expo.

 Con el eje puesto en el agua, la muestra representará los ambientes que caracterizan a la región. En los Valles Andinos, los visitantes podrán conocer la importancia del recurso hídrico aplicado a la producción de aromáticas, apicultura, floricultura, fruticultura y forestal.

 El ambiente Oasis muestra  eltrabajo desarrollado  en las cadenas agroalimentarias más importantes de la región, como vitivinicultura, olivicultura, horticultura, fruticultura y ganadería. Por su parte, la Llanura Árida recrea la cría caprina y bovina típica, así como tecnologías relacionadas con las energías alternativas, la sanidad animal y el curtido de cueros.

Comentarios