Advertencia

Mendoza no cumplió el acuerdo con San Juan y ahora faltaría mosto para cubrir las exportaciones

Así lo informaron desde la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan que envió este viernes una nota dirigida al Instituto Nacional de Vitivinicultura pidiendo una actuación inmediata.
viernes, 29 de mayo de 2015 13:39
viernes, 29 de mayo de 2015 13:39

Faltaría mosto para cubrir las exportaciones debido a que Mendoza no cumplió el acuerdo con San Juan. Así lo informaron desde la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan que envió este viernes una nota dirigida al Instituto Nacional de Vitivinicultura pidiendo una actuación inmediata.

Según indica la nota dirigida al presidente del INV, Guillermo García, hay una posible faltante para cubrir las demandas de exportación. Esto surge de un análisis del informe publicado por la entidad nacional sobre el stock de mosto disponible al 1º de mayo de 2015. Éste "no concordaría con el stock publicado al 1º de abril de 2015".

"Según el INV, el total de toneladas de mosto existentes al 1º de mayo sería de 144.000 y de acuerdo con el análisis que hacen los técnicos de nuestra institución, habría 124.000", explica el texto.

A continuación la carta completa

 

Al presidente del
Instituto Nacional de Vitivinicultura
Ctdor. Guillermo García
S_______/________D
 
De nuestra mayor consideración
 
                                                                 Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efectos de solicitarle que analice el informe publicado por la entidad que preside sobre el stock de mosto disponible al 1º de mayo de 2015, ya que el mismo no concordaría con el stock publicado al 1º de abril de 2015 que, sumándole el mosto elaborado por las bodegas en ese mes y restando el despacho de mosto concentrado en abril, darían como resultado unas 20.000 toneladas menos de mosto concentrado equivalente.
                                                                  Según el INV, el total de toneladas de mosto existentes al 1º de mayo sería de 144.000 y de acuerdo con el análisis que hacen los técnicos de nuestra institución, habría 124.000.
                                                         Teniendo en cuenta que al 1º de junio del 2014 el stock era de 164.664 toneladas y este año no llegaríamos a las 120.000 a esa fecha, sería muy importante que se revisara el stock publicado porque estamos ante la posibilidad de que pueda llegar a faltar mosto para cubrir las exportaciones si se mantuvieran en el nivel de la última temporada.
                                                          A la espera de una respuesta favorable a la brevedad, saludamos a Usted muy atentamente.

 

Rubén Gómez                                                              Ing. Juan José Ramos
Secretario de AVFI San Juan                                Presidente de AVFI San Juan

 

Comentarios