Inversión

Una empresa minera invertirá u$s100 millones para la construcción de una fábrica en Albardón

De las inversiones totales, alrededor de u$s 60millones son para la adquisición de equipos nacionales y u$s40 millones para importados. El proyecto será desarrollado en dos etapas y elevara su productividad.
viernes, 22 de mayo de 2015 08:13
viernes, 22 de mayo de 2015 08:13

Millonaria. Así será la suma que invertirá una firma minera internacional en San Juan para mejorar el proceso de extracción de cal. Se trata de la empresa Sibelco que anunció este jueves una inversión de u$s100 millones en su unidad de Albardón.  

Según se informó, de los u$s100 millones, u$s 60millones son para la adquisición de equipos nacionales y u$s40 millones para importados. Todo estará destinado a una línea completa de calcinación para el proceso de piedra caliza de alta pureza de calcio en cal. Ésta está compuesta entre otros equipos, por un amplio sistema de bandas transportadoras, de una unidad de trituración y una de un pre calentamiento de la piedra caliza, una unidad de molienda de pet coke, sistema de alimentación y clasificación con tamices vibratorios, silos y domos para la entrega de materiales y productos.

De acuerdo a lo publicado en el sitio IProfesional, también habrá el rediseño de la fábrica, con la construcción de porterías, separación de la vía de entrada y otras mejoras. Además de los equipos productivos, la planta recibirá modernos equipos de control de emisiones atmosféricas garantizando los estándares globales de sostenibilidad, informó la agencia DYN.
 
El proyecto será desarrollado en dos etapas y elevara en esta primera etapa la capacidad productiva de la fábrica de 600mil para 760 mil toneladas. La segunda etapa se trata de otra inversión que será viabilizada en los próximos años, de acuerdo con el crecimiento de la demanda, y la fabricación podrá producir hasta 920 mil toneladas de cal.
 
El CEO de Sibelco de América del Sur, Paulo Wandenkolk, explica que este proyecto transformará la totalidad de la planta de San Juan en un estándar de clase mundial, colocándola entre las mejores unidades del Grupo Sibelco, en el mundo.
 
De acuerdo con él, la inversión permitirá que la empresa duplique en cuatro años sus exportaciones, principalmente para Chile, que actualmente son alrededor de US$ 30 millones. "Para esto, estamos construyendo un Centro de Logística en las proximidades de Santiago", explicó y agregó: "La combinación de las inversiones en los dos países creara un sistema consistente de abastecimiento para el mercado chileno".
 
 

Comentarios