Cordillera

Revisarán el cupo de animales de las veranadas por la escasez hídrica

Se estima una baja en la cantidad de pasturas por la falta de agua en los altos valles.
miércoles, 4 de marzo de 2015 18:26
miércoles, 4 de marzo de 2015 18:26
San Juan evaluará para la próxima veranada la cantidad de cabezas de ganado chileno que podrán traspasar la cordillera por la falta de pasturas por la crisis hídrica.

El intendente Robert Garcés valoró en declaraciones al diario El Día el acuerdo por las veranadas, sobre todo porque se llegó a un acuerdo beneficioso para ambas partes. "Hemos visto muchos crianceros. Pero, también hay un tema que debemos analizar y tiene que ver que la falta de precipitaciones hace que tengamos menos pasturas. Estamos pasando por una situación complicada por falta de lluvias y nieve, en estos últimos cuatro años y tenemos que analizar con los organismos competentes, en este caso es el Inta, quien tendrá que decirnos qué cantidad de animales podrán ingresar. En esto tenemos que ser responsables ambas partes".

"Lo que vamos a hacer es un análisis profundo de la situación para que en la veranada próxima que parte el 15 de noviembre (2015), si tenemos precipitaciones de nieve y que nos favorezca a la provincia de San Juan y a los chilenos, de tal manera que tengamos pasturas, porque también poseemos problemas de escasez de agua de riego en los altos valles”, reiteró.

Comentarios