Economía

El "rally" del cupón PBI saltó 10,1% y volvió a liderar las ganancias del segmento de la renta fija

Este título atado a la evolución de la economía se había disparado en febrero un 36,6%, mientras que en el año ya acumula un alza del 52,7%.
martes, 3 de marzo de 2015 00:00
martes, 3 de marzo de 2015 00:00
El "rally" del cupón PBI en la plaza local prosiguió en el primer día hábil de marzo con un salto del 10,1% y de esta forma volvió a liderar las ganancias del segmento de la renta fija. Este título atado a la evolución de la economía se había disparado en febrero un 36,6%, mientras que en el año ya acumula un alza del 52,7%, ante la expectativa inversora de que la economía comenzará a repuntar a partir del cambio de Gobierno.

Por su parte, el cupón PBI nominado en dólares con legislación argentina trepó un 3,8%, mientras que el regido por ley de Nueva York avanzó 0,9%. Además, el Par en dólares ley de NY cerró con un alza del 3,8%; el Discount en dólares ley argentina aumentó 2,5%; el Bonar 2024, un 0,6%; y el Bonar 2017, un 0,4% al igual que el Boden 2015.

"Los cupones en pesos formaron parte del rally que viven los bonos de un tiempo a esta parte, motivados por las fuertes expectativas que tienen los inversores en el mercado local a partir del recambio presidencial a fines de 2015", explicó a ámbito.com Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente Sociedad de Bolsa. 

De todas formas, Costa advirtió que, al cotizar cerca de los $ 8,30, el cupón "tiene un precio un poco excesivo; aún hay riesgo de que las expectativas de crecimiento para el país en el próximo año no se cumplan", aclaró el analista.

Los inversores esperan con ansia la jornada de este martes, cuando el juez estadounidense Thomas Griesa decida si habilita al Citibank a pagar los bonos en dólares emitidos bajo ley argentina, como ya lo autorizó en dos ocasiones en forma excepcional.

Por el lado de las acciones, se vivió una jornada tranquila y con un limitado volumen (poco más de $ 120 millones). El Merval cayó un 0,3% a 9.575,35 unidades, luego de lograr una ganancia del 13% durante febrero. La baja más importante fue de Petrobras Brasil, que perdió un 3,7%, seguida por Aluar (-1,6%); e YPF (-0,8%).

El contrapeso lo hicieron energéticas (fueron lo mejor del mes pasado, con subas de hasta 32%) de la mano de Edenor (+3,6%), Sociedad Comercial del Plata (+3,2%) y Transener (+2,8%).

En tanto, el riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP Morgan, cayó 2,8% a 601 puntos básicos.

Fuente: Ámbito

Comentarios