Negociación

Fin del conflicto: Héctor Méndez compró la autopartista Delphi

El actual tiular de la UIA se quedó con la fábrica de Santa Lucía, según confirmaron fuentes oficiales. La clave para que pudiera concretarse fue el rol preponderante de la automotriz Fiat.
martes, 3 de marzo de 2015 20:14
martes, 3 de marzo de 2015 20:14

Esta tarde se confirmó que el actual presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se quedó con la filial sanjuanina en Delphi, según fuentes oficiales. La clave para que ello pueda concretarse en los últimos días fue el rol que podría jugar la automotriz FIAT, de Cristiano Rattazzi, en el futuro de la autopartista.

La negociación pasó por un largo camino queincluyó un reclamo con cortes de calle por parte de los empleados que decidieron quedarse en la empresa.

Luego de que el traspaso estuviera casi cerrado entre DPA y Méndez, irrumpió y casi se quedó con la empresa Enrique Ruffo, de la proveedora de cables Cibasa, cercano al ex secretario Guillermo Moreno. Sin embargo, en una audiencia el martes pasado en la Subsecretaría de Trabajo, el titular de la UIA Méndez volvió a quedar como "el favorito”.

En el encuentro, el abogado Alejandro Ciero, presidente del directorio de Delphi, reveló que había participado de un encuentro el 20 de febrero con el ministro de Economía, Axel Kicillof, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "a efectos de analizar una posible propuesta de continuación formulada por el grupo empresario liderado por Héctor Méndez, propuesta que incluía una oferta en firme de Fiat Auto Argentina SA para localizar y producir mazos de cable en la planta de San Juan”.

Rattazzi y Méndez ya venían hablando de quedarse con Delphi desde que ambos se encontraron en enero en Punta del Este. Giorgi habría visto con buenos ojos la posibilidad de que, si Méndez se hiciera de la compañía, pudiera comprarle allí mazos de cables y tableros que hoy trae del exterior, ya que así ahorraría los dólares que tanto les cuesta conseguir a las automotrices para producir, según publicó el diario Perfil.

Comentarios