Industria

La compra de las autopartes a Delphi, un alivio para Fiat

La empresa ahorrará dólares al adquirir mazos de cables y tableros de la planta de Santa Lucía, solucionando un problema de abastecimiento que actualmente tiene el sector.
martes, 3 de marzo de 2015 21:14
martes, 3 de marzo de 2015 21:14

La compra de acciones de la empresa Delphi por parte de Héctor Méndez significa un alivio para la automotriz Fiat ya que comprará mazos de cables y tableros en el país y evitará la importación, un serio problema para el sector.

Ante la posibilidad de concretar esta ventaja, el presidente de Fiat Argentina Cristiano Ratazzi y Méndez se encontraron en enero y la ministra de Industria, Débora Giorgi vio con buenos ojos la posibilidad de evitar las transacciones en dólares y fomentar la industria nacional.

Para tratar de evitar el impacto del recurrente problema de las importaciones, el Gobierno amplió recientemente de 100 a 154 millones de dólares mensuales el cupo disponible a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para la industria automotriz a cambio de mantener los planes de inversión, las fuentes de trabajo en el sector y los precios de las unidades hasta fines de junio.

Esto permitirá desplegar los planes de inversión de las empresas automotrices, para lo cuál, además, se ampliará la disponibilidad de dólares de 45,5 a 77,7 millones por mes.

Comentarios