Producción

Las 30 cooperativas que integran Fecoagro presentaron la nueva imagen institucional

El pasado viernes, se presentaron en la sede de Fecoagro, los logros y avances conseguidos con la ejecución del Proyecto Estructurador Fortalecimiento del Grupo Productor Fecoagro.
martes, 17 de marzo de 2015 10:35
martes, 17 de marzo de 2015 10:35
El pasado viernes, se presentaron en la sede de Fecoagro, los logros y avances conseguidos con la ejecución del Proyecto Estructurador Fortalecimiento del Grupo Productor Fecoagro cuya objetivo es la reingeniería integral del mismo. El acto estuvo encabezado por el gobernador José Luis Gioja acompañado por el Secretario de Política Económica y Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Lic. Leonardo Gioja, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Lic. Andrés Díaz Cano, la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló y Eduardo Burgos, Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Agroindustrial Hortícola Semillero.

El proyecto mencionado, se desarrolla en el marco del Programa San Juan al Futuro (Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción en la Provincia de San Juan), ejecutado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones del Gobierno de San Juan.
 
Su ejecución se inició en abril de 2014, cuando la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y Fecoagro consensuaron una modalidad de trabajo,a través de la puesta en marcha de una serie deestrategias de asistencia técnica de apoyo a la competitividad, con el objetivo de modernizar sus procesos e instalaciones. El objetivo final consiste en convertir a Fecoagro en una federación más competitiva cuya producción sea reconocida por su diversidad y calidad, lo cual impulsará su demanda en el mercado local, regional e internacional.
 
Para ello, se diseñó y ejecutó un proceso de reingeniería integral que comprendió el fortalecimiento institucional, coaching gerencial, diseño y aplicación  de una nueva imagen institucional, refacción y equipamiento del salón de ventas, una nueva planta de semillas, rediseño de espacios verdes del campo experimental, refacción de oficinas y adquisición de equipamiento informático, seguridad y conectividad.
 
Asimismo, se firmó el Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan y Fecoagro para facilitar el uso de los servicios que ofrece el Instituto de Investigación y Desarrollo Agroindustrial Hortícola Semillero.
 
Los avances alcanzados con la ejecución del Proyecto Estructurador mencionado; como así también, el Acuerdo de Cooperación son dos factores que contribuirán a consolidar el trabajo mancomunado del sector público y privadodestinado, en este caso particular, a fortalecer la cadena productiva de producción de semillas en la Provincia de San Juan.

 

Fuente: Ministerio de la producción

Comentarios