Minería

Hensel prometió trabajar en conjunto con los municipios que reciben regalías mineras

El designado ministro de Minería, Alberto Hensel, indicó que el desafío de su gestión es que la minería pueda transferir recursos a otros sectores para su desarrollo.
jueves, 26 de noviembre de 2015 08:00
jueves, 26 de noviembre de 2015 08:00
Alberto Hensel, ministro de Minería a partir del 10 de diciembre en la gestión e Sergio Uñac, expresó que una de las características que tendrá su cartera será acompañar a los municipios que reciben regalías de la actividad mineras con el propósito de que desarrollaren actividades que permitan el crecimiento de la actividad económica. Hensel manifestó que ya mantuvo contactos con  el presidente de la Cámara Minera y los representantes del gremio Aoma.

 

"Queremos acompañar a los municipios para que los beneficios de la minería se destinen en actividades que les permitan a esas comunidades tener inversiones que desarrollen el turismo, la  agricultura o  que se pueda reforzar la infraestructura básica de diferentes servicios”, comentó Hensel.

El futuro ministro de Minería señaló que se trabajará en materia de comunicación con el objetivo de que la población conozca sus beneficios. "Yo quiero que todos los sanjuaninos conozcan los beneficios de la  minería. Muchos creen que la minería únicamente deja el 3% de las regalías. Saben una cosa dejan el 50% en el país. Aportan por régimen tributario, por las regalías, a través de los fideicomisos y la transferencia de conocimientos”, sostuvo.

"He conversado con el presidente de la Cámara Minera, Jaime Berge, con el gremio Aoma y vamos a seguir  con una ronda de conversaciones.  Uno de los desafíos más importantes es poder transferir recursos de un sector a otro que permita mejorar por ejemplo la producción agrícola”, dijo Hensel. El nuevo integrante del gabinete de Sergio Uñac dijo que hay que analizar cuál es la situación de los proyectos en exploración, el estado del catastro minero y los informes de impacto ambiental de los diferentes emprendimientos.

Comentarios