Producción

Inauguraron una fábrica de tapones para botellas de vino

Se trata de una de las inversiones más importantes realizadas este año desde el área privada y viene de la mano de la marca líder mundial en la fabricación de tapones de alta calidad para vinos.
viernes, 9 de octubre de 2015 15:33
viernes, 9 de octubre de 2015 15:33

Con una una inversión de 2.700.000 dólares, quedó inaugurada este viernes la nueva Planta de Tapones Sintéticos Nomacorc Argentina en el departamento Rawson. El acto estuvo encabezado por el gobernador José Luis Gioja, el vice Sergio Uñac, el ministro de Producción Marcelo Alós y el intendente Juan Carlos Gioja.

Se trata de una de las inversiones más importantes realizadas este año desde el área privada y viene de la mano de la marca líder mundial en la fabricación de tapones de alta calidad para vinos, reemplazantes del tradicional corcho. Su rendimiento es superior en cuanto a hermeticidad, desmoronamiento y reciclabilidad; y la fábrica posee sucursales en Bélgica, Estados Unidos, China y Alemania.

La nueva línea de producción tiene 27 metros de extensión. Las instalaciones ocupan un terreno de 7800 metros. El proyecto contempla la creación de nuevas fuentes de trabajo con una ocupación de 60 empleados permanentes. Actualmente, la fábrica ocupa más de 20 trabajadores estables y produce el 20 por ciento del total de tapones que demanda el mercado vitivinícola local.
 
"Nomacorc es líder mundial y referente en tapones de vino en todo el mundo. Nuestra inversión es a largo plazo y apostamos al crecimiento del producto en la provincia y en el resto de Latinoamérica”, señaló el director de la empresa Eduardo Casaubon.

Por su parte, Alós explicó que "con esta nueva línea se importará solo el 10% de la materia prima, porque lo demás es valor agregado en San Juan". "Esto se puede hacer cuando desde el gobierno se generan las condiciones y hay una visualización de que en el tiempo el país es un buen destino para las inversiones. El ánimo es ganar dinero, generar trabajo y se logra con una provincia pujante y creciente. La idea es exportar hacia Latinoamérica. Estas cosas son las que nos permiten proyectar hacia el futuro y seguir creciendo en San Juan”, agregó.

Finalmente, el gobernador destacó que "es bueno ver como se evoluciona y se crece". "Tenemos la tercera fábrica de Nomacorc en el mundo. En San Juan se hace vino bueno, en botella, que utiliza este tapón sintético Nomacorc. Pretendemos que se exporte más el corcho hecho acá para que la calidad de los vinos sea importante. Además, las máquinas que cortan el corcho sintético fueron diseñadas y fabricadas por sanjuaninos, con nuestra tecnología y profesionales y serán vendidas a otras fábricas del mundo. Agradecemos a los directivos por apostar a San Juan, una provincia que no se cruza de brazos, que sabe defender sus intereses y quiere a sus trabajadores y que va a seguir  creciendo porque nos gusta trabajar, vivir en paz y hacer buenos vinos con buenos corchos para mantener su calidad”, finalizó el mandatario.

 

Comentarios