Definición

La mayoría de los trabajadores de Delphi decidieron continuar en la empresa

En una votación que tuvo sus complicaciones, un amplio porcentaje de los 470 trabajadores quiere mantener su fuente laboral. Siguen las negociaciones con CIBASA.
lunes, 26 de enero de 2015 19:46
lunes, 26 de enero de 2015 19:46

Los trabajadores de la empresa Delphi votaron esta tarde, bajo el registro de un escribano y sin la intervención del gremio plástico UOYEP, por la continuidad en sus puestos de trabajo. Así, la gran mayoría prefirió quedar a disposición de los nuevos dueños y no recibir indemnizaciones.

Con ello se cierra una etapa de la negociación con el Ministerio de Trabajo de la Nación ya que CIBASA, la empresa que produce conductores eléctricos para las industrias automotriz, de electrodomésticos, electrónica, de telecomunicaciones y el agro, aún no afirma fehacientemente que quiere quedarse con la firma.

Para mantener los puestos de trabajo, el propietario de CIBASA Enrique Ruffo tiene la palabra de la Nación de contar con un período de gracia de apoyo oficial: desde Industria le garantizaron que ya sea a través de subsidios directos o mediante los programas de recuperación productiva (REPRO) del Ministerio de Trabajo habrá una ayuda del Gobierno para sostener los casi 500 empleos de la planta fabril.

Comentarios