Trabajo

Con 15 días de conciliación obligatoria se busca cerrar la negociación por Delphi

Para las autoridades es fundamental resguardar las fuentes de trabajo, ya que la mayoría de los empleados están dispuestos a seguir con el nuevo propietario que aún no expresó su decisión definitiva de compra.
martes, 27 de enero de 2015 08:37
martes, 27 de enero de 2015 08:37

Con la decisión de casi el 50% de los trabajadores de continuar en Delphi, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que continúen las negociaciones con la empresa Cibasa para el traspaso de propietarios.

En los próximos 15 días deberá definirse la compra ya que ahora, el objetivo de las autoridades es garantizar las fuentes de trabajo de quienes optaron por continuar en la fábrica de mazos de cables para automotores. CIBASA, si bien sigue manifestando su interés de adquirirla, todavía no expresa su decisión y condiciones finales.

De cerrarse la operación, el propietario de CIBASA Enrique Ruffo tiene la palabra de la Nación de contar con un período de gracia de apoyo oficial: desde Industria le garantizaron que ya sea a través de subsidios directos o mediante los programas de recuperación productiva (REPRO) del Ministerio de Trabajo habrá una ayuda del Gobierno para sostener los empleos de la planta fabril.

Comentarios