Conciliación obligatoria

Sin avances en las conciliaciones obligatorias de dos empresas que bajaron persianas en San Juan

En el caso de la textil Orion, las autoridades no se presentaron a trabajo mientras que por parte de una fábrica de aberturas pidieron más tiempo para hacer un ofrecimiento a los trabajadores.
lunes, 1 de septiembre de 2014 16:48
lunes, 1 de septiembre de 2014 16:48

Los trabajadores de dos empresas que decidieron cesar su actividad repentinamente aún no tienen respuestas concretas de su empleadores, en el marco de las reuniones de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo.

Según afirmó el titular de ese organismo, Roberto Correa Esbry a radio Sarmiento, "en el caso de la textil Orion, no se presentaron esta mañana a la audiencia ni el presidente del directorio, de apellido Zappa, ni la persona que según él es el verdadero dueño, de apellido Bulnes, que fue citado bajo apercibimiento de la ley".

A partir de esto, y ya que no es la primera audiencia a la que no asisten, el Sindicato del Vestido que representa a los 17 trabajadores desempleados iniciarán un proceso judicial con pedido de embargo preventivo sobre los bienes de la empresa.

Mientras que en el caso de la fábrica de aberturas de Rawson, un abogado y un contador se presentaron en representación del dueño y pidieron un cuarto intermedio para el próximo miércoles para hacer un ofrecimiento concreto a los 10 trabajadores, representados por la UOM. En este caso, se espera que se de respuesta sobre una reincorporación laboral o una indemnización.


Comentarios