Producción

Firmaron un convenio para que la Refinería Tauro de Aceitunas en Conserva garantice mayor productividad

La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y la empresa Refinerías Tauro firmaron un Convenio de Adhesión del Proyecto Estructurador para mejorar el desempeño de las unidades productoras de aceituna.
viernes, 22 de agosto de 2014 13:38
viernes, 22 de agosto de 2014 13:38
La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, representada por su director Leonardo Gioja, y la empresa Refinerías Tauro, identificada con Néstor Vagliengo, firmaron el Convenio de Adhesión del Proyecto Estructurador "Fortalecimiento del Grupo Productor y Exportador Refinerías Tauro de Aceitunas en Conserva”. 

Éste prevé en el sector primario mejorar el desempeño de las unidades productoras de aceituna por medio de la transferencia al productor de modernas técnicas agrónomas como la incorporación de la cosecha mecánica. Respecto al sector industrial se busca optimizar el funcionamiento con mejoras en sus procesos industriales  y de seguridad, tomando como base las normativas vigentes en BPM  y la legislación provincial. El objetivo es adecuar, de manera integral, la planta industrial a normas que garanticen mayor productividad y calidad con menor impacto negativo sobre el medio ambiente. Asimismo, se va a definir de una estrategia comercial para  consolidar el posicionamiento de los productos del Grupo en el mercado interno.

Con este convenio, la Secretaría de Política Económica y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico buscan impulsar la competitividad del grupo a través de la diversificación y desarrollo de los productos con la marca "Tauro”.

De este modo, la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de este proyecto y el trabajo con el sector privado desarrollará una serie de acciones que impulsarán el aumento de la productividad y rentabilidad de esta cadena productiva.

 

Fuente: Ministerio de la Producción

Comentarios