Este jueves

Comienzan los simposios internacionales de viticultura, enología, uva de mesa y pasa

Este evento consistirá en dos días de conferencias, paneles de debate y sesiones de pósters, el tercer día se finaliza en un día de campo con visitas a establecimientos del medio.
miércoles, 4 de junio de 2014 13:09
miércoles, 4 de junio de 2014 13:09
El 5 de junio a las 12.30 horas en el Centro de convenciones "Guillermo Barrena Guzmán”, el gobernador Jose Luis Gioja y el ministro de Produccion de San Juan, Marcelo Alos, realizarán la apertura oficial del  II Simposio Argentino de Viticultura y Enología, SAVE 2014 y el IV Simposio Internacional sobre Uva de Mesa y Pasa, SIUMEPA 2014. Los simposios cuentan con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico conjuntamente con Consejo Federal de Inversiones (CFI). La coordinación y organización integral está a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
 
El evento, en el cual participarán reconocidos disertantes internacionales, cuenta con el apoyo de las instituciones oficiales y vitivinícolas importantes, entre ellos se destacan la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV); el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV); la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Universidad Nacional de San Juan y Universidad  Católica de Cuyo San Juan.
 
Los simposios, están dirigidos a profesionales vinculados con la comercialización y producción vitivinícola, técnicos, estudiantes, productores, empacadores, exportadores, profesionales y científicos involucrados en las diferentes etapas de las cadenas "Viticultura, Enología, Uva de Mesa y Pasa”, para poner al servicio de todos los actores de las mismas y de la comunidad científica interesada en general, el sistema de conocimientos y tecnologías generados en nuestro país y en el extranjero.
 
Este evento consistirá en dos días de conferencias, paneles de debate y sesiones de pósters, el tercer día se finaliza en un día de campo con visitas a establecimientos del medio (sábado 7 de junio). Hasta el momento con una exitosa convocatoria, hay más de 700 personas confirmadas.
 
 
Los ejes temáticos del II Simposio Argentino de Viticultura y Enología, SAVE 2014 y el IV Simposio Internacional sobre Uva de Mesa y Pasa, SIUMEPA 2014 serán los siguientes:
 
·         Situación de los mercados para vinos, uva de mesa y pasa.
·         Mejoramiento genético.
·         Manejo de suelo y riego.
·         Manejo de cultivo y sistemas de conducción.
·         Uso de reguladores de crecimiento.
·         Situación actual del sector y de la actividad.
·         Organización, logística y recursos humanos.
·         Nutrición.
·         Manejo de plagas de mayor incidencia.
·         Calidad de uva de mesa.
·         Enología.
·         Producción de pasas.
·         Costos y Comercialización.
 
Los reconocidos especialistas invitados son:
 
•  Phil Bowes, Gerente de Transformación en el  "SA Table Grape Industry (SATI)”. Sudáfrica.
•  Fernando Cilloniz, Propietario de Inform@cción. Medios de comunicación en línea. Perú.
•  Oscar Salgado, Broker, hablará sobre los mercados, estadísticas y preferencias de la uva de mesa. Chile.
•  Matthew  Fidelibus,  Especialista  en  Viticultura.  UC  Davis.  Master  en  Botánica.  PhD  en Horticultura. Experto en sistema DOVine para pasas. California.
•  Victor  Sadras, Profesor líder del equipo de Investigación en Eco fisiología del Cultivo en el South Australian Research & Development Institute (SARDI).  Especialista en Viticultura de clima cálido. Australia.
•  Ashley Ratcliff, viticultor enólogo. Master en Tecnología y Marketing del Vino. Gerente de Ricca Terra Farms Pty Ltd y The Yalumba Wine Company. Australia.
•  Larry Levin, Enólogo, Consultor Internacional. Vine To Wine Consulting, INC. California.
•  Sanlian Gu,  Profesor de Viticultura y Jefe de Investigación. California State University,
Fresno. California.

Valorar noticia

Comentarios