Minería

Jorge Mayoral garantizó que los proyectos mineros sanjuaninos repuntarán este año

El Secretario de Minería de la Nación destacó que la actividad minera en San Juan es de "mejor empleo especialmente en Gualcamayo y Casposo". También destacó que en Chile se reunirá con los responsables del sector en aquel país para hablar sobre la activación del proyecto binacional.
viernes, 4 de abril de 2014 09:48
viernes, 4 de abril de 2014 09:48

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, viajó este viernes a Chile con miras a mantener una serie de reuniones con los responsables de la producción minera del vecino país. En este escenario, el funcionario expresó que ve un 2014 más próspero que el pasado y confesó que espera que con el gobierno de Michelle Bachelet se afiance la actividad minera y se reactive el proyecto binacional por el lado chileno Lama Pascua.

"La dinámica de Lama va a estar ligada a la de Pascua de Chile y confiamos que la presidenta Bachelet va a trabajar para la reactivación del proyecto por el lado chileno", confesó Mayoral en Radio Sarmiento y destacó que este viernes tendrá una reunión en Santiago con el gabinete de aquel país, impulsado por la Cancillería Argentina. Luego se generará una entrevista con la nueva ministra de minería de Chile.

"Lama continúa con empleos y algunas obras trascendentes que hacen a la buena condición del proyecto", expresó Mayoral y se mostró "muy optimistas porque la actividad está firme y los proyectos encaminados".

El secretario destacó que "en todos los casos de minería en San  Juan la expectativa es de mejor empleo especialmente en Gualcamayo y Casposo que implica más prestación de servicio local".

Comentarios